REGLAJE DE FAROS

El reglaje de faros consiste en ajustar la posición e intensidad de las luces con el objetivo de que la luz se proyecte adecuadamente, es decir, que permita ver con claridad la carretera y ser visto por los demás.

Uno de los elementos más importantes para una conducción segura es la visibilidad. Sin importar el tipo de iluminación de tu vehículo, deberás regular los faros si notas una pérdida de visión, principalmente de noche.

A menor visibilidad, mayor es el riesgo de un accidente, por ello es crucial que el reglaje de los faros permita un buen alumbrado. Un 20% de los accidentes se producen debido a condiciones de visibilidad reducida. Además, si las luces no están en la posición correcta, podría cegar a otros conductores poniendo en riesgo su integridad y la propia.

Durante el servicio de reglaje de luces se verifican las diferentes causas de disminución del alumbrado, esto puede ser debido al mal estado de las lentes, que no estén correctamente regladas o  que estén sucias o rotas.

Es necesario comprobar y corregir la posición e intensidad de las luces cada vez que cambies una bombilla, o si detectas que el alumbrado de tu vehículo es deficiente. Para ello dirígete a un taller profesional, donde un equipo técnico capacitado realizará dicha labor con precisión.

En cualquier caso, un alumbrado adecuado y en perfectas condiciones es imprescindible, ya que las luces del auto son decisivas en emergencias, inmovilizaciones en vías mal iluminadas, circulando por carreteras peligrosas o dentro de un túnel.

En nuestra experiencia en el rubro de iluminación, te garantizamos productos de alta calidad. Sin importar el tipo de vehículo que manejes, asegúrate que la visibilidad durante la conducción sea óptima.

Recuerda que con IBG AMERICA puedes encontrar todo tipo de iluminación para tu vehículo, desde pesado con nuestra marca VIKING HD, para transporte semipesado con VIKING MD y para los diferentes modelos de vehículo liviano ya que somos distribuidores oficiales de la marca TYC.