¿QUÉ ES LA LLAVE

La llave torque es una herramienta que permite realizar el trabajo en menos tiempo y con la mitad del esfuerzo que tradicionalmente requiere el cambio de un neumático. Además, es de fácil uso: el multiplicador de fuerza unido con un alargador se utiliza como asistente de fuerza, para aflojar y apretar de forma sencilla y segura las tuercas de las ruedas de toda clase de vehículos (camiones, maquinaria, tractores, autobuses, entre otros). Su sistema multiplicador de par aumenta la potencia manual.

Los pasos para utilizar correctamente esta herramienta son los siguientes:

  1. Hay que colocar la llave de vaso en la cabeza cuadrada de la herramienta y el mango en el extremo opuesto.
  2. Al desmontar las tuercas, se debe prestar atención a la dirección de giro, asegurando que el brazo curvo presione contra la cara lateral de otro tornillo.
  3. Cuando las tuercas se aflojen, se puede utilizar la barra de extensión estándar, para terminar de desenroscar de forma rápida.
  4. En caso de ser tuercas autoblocantes, se utiliza la barra de extensión para atornillar con rapidez, y a continuación se cambia al dispositivo multiplicador de fuerza para el ajuste final.

Dependiendo del país y el rubro en el que se utilice suele tener diferentes nombres, sin embargo, comúnmente se le conoce como:

Llave Torque

Multitorque

Multiplicador de Fuerza

La Llave Torque es una herramienta sumamente útil para todos aquellos que se desenvuelven en el rubro del transporte pesado y semipesado. En IBG AMERICA, manejamos el kit que incluye las medidas milimétricas de 21mm, 24mm, 27mm, 30mm, 33mm y 38mm; aplicables para vehículos desde 4 toneladas en adelante. Ofreciendo una sola solución a variadas necesidades.