Viking HD, Heavy Duty Truck

Los vehículos de cargas pesadas son una clave esencial en el funcionamiento logístico de cualquier industria, a través de ellos se hace posible trasladar los productos y hacerlos llegar a su destino en el menor tiempo posible y con el mejor rendimiento, utilizando la menor cantidad de recursos en el proceso.

A los vehículos destinados a la carga pesada también se les suele denominar como equipos de gran longitud, ya que poseen más de 12 metros de largo y tienen una capacidad de carga superior a 3,000 kilos, con capacidad de remolcar superior a 9 toneladas.

Entre las características del transporte pesado cabe destacar la  versatilidad, ya que el transporte por carretera permite un acceso más rápido a las instalaciones de los despachadores, embarcadores o destinatarios en comparación con cualquier otro medio de transporte, agilizando y facilitando el cargue, el descargue y, por ende, la entrega segura de la mercancía.

Cada tipo de camión o remolque tiene un máximo que puede variar también en función de sus ejes y la distancia entre ellos; la capacidad máxima se encuentra en una escala desde 9 toneladas hasta 41 toneladas que son los camiones que cuentan con 6 ejes.

TIPOS DE REMOLQUE QUE DEBES CONOCER

Contenedor

Son estructuras de carga cerrada, lo que les permite proteger  la mercancía de los cambios meteorológicos y son utilizados para el transporte multimodal.

Cama Baja

Se utilizan para transporte de mercancías de forma externa y generalmente se usan para el transporte de cargamentos de grandes tamaños. 

Transporte de Automóviles

Los remolques portadores de automóviles pueden ser abiertos o cerrados. La mayoría de los remolques comerciales tienen rampas integradas para cargar y descargar automóviles, así como sistemas hidráulicos de potencia para subir y bajar rampas para accesibilidad independiente. 

Cisterna o Tanque

Son utilizados para las mercancías que presentan un  riesgo hacia la salud o que pueden producir daños en el medio ambiente, las cisternas se usan para el transporte de productos líquidos, gaseosos y químicos, que tienen exigencias de seguridad particulares.

En IBG AMERICA comprometidos con la calidad que mereces, contamos con una amplia gama de productos aftermarket de carrocería, accesorios e iluminación para camión de carga pesada, disponible para las marcas Freightliner, International, Kenworth, Mack y Volvo.